Playas de Brasil. Desde el centro al nordeste
Hemos recorrido la costa desde Rio de Janeiro hasta Natal. Con cachoeiras incluidas 😅. 2593 kms!
Haremos una breve descripción de los lugares que fuera de lo común nos llamaron la atención, más allá de los de las páginas de viaje que recomiendan como sus clásicos.
Dentro de Brasil nos movimos en apps de 99 y uber. Tambien tomamos vuelos internos, y buses pero basicamente lo mejor , si van varios es ir en uber o 99, son aplicaciones mas accesibles ,están al toque , se programa apenas con minutos antes y listo , a viajar!
Nosotros somos charlatanes , de que nos gusta conversar e ir conociendo gente, entonces nos hacemos amigos de los choferes y queremos que nos recomienden lugares y que sean anfitriones de su sitio, entonces así es que muchas veces logramos descubrir atractivos no esperados.
Fuimos recorriendo las costas quedándonos un promedio de 4 días en cada lugar. En alguno nos quedamos un poco más.
En un próximo post que escribirá Javi, vamos a contar como nos movemos , según rutas y opciones.
Rio de Janeiro
En Río , además de Copacabana y de Ipanema que son las playas que más nos gustan, visitamos su centro :estación cinelandia es la parada yendo en subte. Es la región de museos , la biblioteca es gigante, es para entrar y recorrerla , nos encantó.
Tambien el puerto: impresionante está el museo da manhá , imperdible para visitar el "museo del futuro" con la familia. Nos enteramos que los científicos brasileros hacen descartables vegetales para la NASA, unos capos!
Hay un café que es una belleza : Café Colombo. Si lo googlean van a ver lo bonito y su historia, una ricura los chocolates .Es un hermoso lugar para las fotos.
Uy! En los bares de Lapa, los sambódromos , es para ir a comer y bailar , temprano entre las 19hs y las 0... toda una experiencia !
Nos incluimos en un cumpleaños familiar, lo divertido fué ver cómo los niños se las arreglan con el traductor de google para entenderse entre idiomas , jugaron a la mancha también a la escondida .
¡Río de Janeiro tiene tanto para enamorarse!
Las escaleras de Selaron y en su base las caipirinhas que vende el carrito ambulante😅, el parque Tijuca que es para recorrerlo un día entero, el Cristo Redentor, El pão de Azúcar, el parque botánico , infinidad de atractivos además de sus playas , nos atraen a Río, hemos ido tantas veces que no recuerdo cuántas fueron en cantidad.
Morro de Sao Paulo
En el Morro hay que caminar para conocer más y más paraiso , lo que destacamos son sus calles empedradas que suman a la energía increíble del lugar. No se permite el ingreso de vehículos. Los taxis son carretillas, la ambulancia: una moto con carro. Cobran una tasa de ingreso a la isla por persona, pero vale la pena porque es un paraiso señores! Nos quedamos varios días.
Las caminatas por dentro de la isla son lo más! Cámara en mano , repelente , buenas ojotas cerradas y a disfrutar!
Comimos una noche en la arena en un restaurant romántico con velas , pedimos langosta y cangrejos. Cuando llegó el plataso gigante en una fuente de acero se veían los bigotes asomar, al levantar la tapa de la fuente y aparecer semejante langosta entre patas de cangrejos y demás, nuestro hijo pequeño dió un salto de la silla y salió espantado del susto corriendo hacia el mar😅, hubo que traer luz de led y mostrarle que era el contenido, jajaja los camareros preocupados explicandole a Bauti...
Salvador de Bahia
En Barra nos alojamos, frente al mar , en un condominio. Salimos a ver la puesta del sol adonde van todos, en la base del faro y quedamos fascinados.
El Pelourinho es el barrio histórico patrimonio de UNESCO, un imperdible. Que es de lo mas bonito que hemos visto, porque es la atmósfera que se genera, que hace el todo.
En su recorrido ,por callecitas artísticas, entramos a un artesanato , que es un festival de música local ,venta de artesanías y tejidos. La cultura que todo lo cura , sobre todo ilumina las almas, busca dejar atrás la fea imágen de haber sido el sitio de escalvitud y venta de personas, transformandolo en arte.
Conocimos gente con ganas de contarnos su historia de vida y eso fué muy gratificante.
Ilha Grande
En ilha Grande subimos a una cachoeira, siguiendo un cartel medio roto y gastado sin demasiados datos que nos llevó a una aventura espectacular. Hay ruinas que están buenisimas para imaginar historias con cámara en mano. Las playas están muy buenas.
Porto de galinhas
Puf! Es lo más waw ! Boquiabiertos quedamos con sus playas, arenas suaves, agua caliente, corales, peces para snorkelear ahí nomas en la orilla.
Estuvimos varios días por eso, averiguamos dónde compran víveres los locales ya que en el centro comercial turístico todo es más caro.
Nos dimos el gusto de comer açaí "self made", en locales donde uno se sirve lo que quiere con las salsa que desee, imaginensé que son deliciosos, tan pero tan ricos que buscabamos la excusa diaria para volver a pasar por esos postres tan característicos de Brasil.
João Pessoa
Nos alojamos en Cabeledo, que está al lado, pegado a J. Pessoa.
Tiene lindas playas, tranquilas. Todo el año es bien caluroso.
Es un destino más visitado por brasileros, no tan conocido por extranjeros.
Nos gustó la costanera, de noche. Hay bares y restaurantes muy bonitos en la zona de Balneario Blanco.
Pipa
Pipa es alegre, muy turística.
Tiene de todo para el turismo.
Muchos argentinos hay! Eso nos llamó más la atención jajjaj
Sus callecitas empinadas y zigzagueantes, bien equipado para recibir visitantes.
Tiene lugares con buenas olas para surfistas y bonitos paisajes para fotografías.
Nos gustó el tour local que nos llevaron a recorrer todas las playas y a comer a un restaurant libre , donde comimos pescado y todo tipo de platos del lugar.
Natal
Nos alojamos en Ponta Negra.
En la zona de " Morro do Careca" hay una espacio de zona militar, para uso de explosivos, nosotros nadamos hacia cerca de ahí y nos llamó mucho la atención ese lugar.
Tiene una costa hermosa y bien larga , para caminar al atardecer que la brisa del mar en el pelo y el bossa nova nos hace sentir flotando.
Fuimos al shopping , comimos como chanchitos de todo lo que nos llamaba la atención. Debe ser que los viajes nos dan apetito 😅.
Mil fotos sacamos.
La playa la disfrutamos de punta a punta, hasta lloviendo fuimos al mar. Y estuvo increíble.



Comentarios
Publicar un comentario