Viajando Sola

 


Amo escribir sobre éste tema en particular. Viajando sola, es un disfrute que llega cuando siento que quiero un mimo propio.

 Aventurera, curiosa, soñadora, son características que amplío en mi frecuencia viajera como una sintonía para vibrar alto.

Hablaba con una amiga que le encantaría viajar sola pero le da culpa. Culpa por qué? Y ahí asoman los mandatos sociales...

Otra me contaba que viajar sola le da miedo. 

Creo que hay momentos para diferentes tipos de viajes en la vida.

Una no deja de ser quien es, ni descuida nada porque quiere viajar solo. Al contrario, suma. Porque reconecta y fortalece.

_¿Y tu marido te deja?  Preguntaría un/a machista.

_¿Cómo te animas a compartir una habitación en un hostel con desconocidos? Preguntaría temeroso quien nunca durmió en un hostel.

_¿No te aburris sola? Preguntaría un ser dependiente.

Siento que armando mi viaje a medida lo relleno de actividades que me encantan hacer y elevo mis expectativas. Es superdisfrutable desde el momento que comienzo a idearlo.

Por supuesto que siendo argentina y viviendo en inseguridades cotidianas , tomo los recaudos correspondientes. Por ejemplo tengo éstos tips: _considerar los horarios para manejarme al llegar desde un aeropuerto a un destino, programando un traslado al hotel anticipado para no deambular en madrugada desde un arribo y no tomar un taxi de la calle. 

_Conocer la ruta. Buscar info. Usar apps de transportes , distancias, ubicación.

_Tener a mano los teléfonos necesarios de alojamientos, anfitriones, recepción.

_ Seleccionar hoteles con wifi, con buena puntuación, céntricos, usar street view previo, avisar mi horario de llegada. 

_Tener recaudo en el guardado de los documentos, tener  carga en el teléfono celular. Mantener comunicación con la familia es super importante para que estén al tanto de las actividades por donde voy a estar. Para tranquilidad de todos.

Entonces ya queda disfrutar a pleno. Viajando sola me gusta el silencio, las siestas, y acostarme temprano a la noche para aprovechar desde temprano los días. Ése ritmo es el que adoro, porque esta buenísimo viajar al nuestro propio de vez en cuando.

 Así se me da que al volver renovada quiero abrazar a los míos y compartir contándoles la experiencia.

Algunas cosas que me pasan cuando viajo sola: 

 _A veces en los restaurants tengo que explicar que no estoy esperando a otr@ , que voy a comer sola 😁  , porque suele suceder que demoren en atenderme creyendo que espero a alguien.

_En los hostels de habitaciones compartidas he conocido gente sumamente respetuosa. El tema alojamientos es destacable, ya que en los hoteles por  " habitación single" suele ser más caros, entonces ahí juegan los factores de buscar algo según mi bolsillo , para poder conocer mas lugares a veces busco alojamientos compartidos. 

_Siento que descanso mucho a pesar de dormir menos. 

_puedo pararme a mirar vidrieras el tiempo que quiero, cosa que no hago casi nunca donde vivo.

_activo mi energía , mi atención y mis cuidados mucho más que en otros momentos.

_aprendo más sobre mis gustos.

Así que si estás pensando en viajar sola , espero que ésta publicación sea motivacional y te animes .Te ayudo a planificar tu itinerario! 

Querida viajera te deseo buenas rutas 😊!










Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de Parque Camet en Mar del Plata

Pasos Fronterizos Internacionales Argentinos

Un bonito paseo por Marayui en Chapadmalal