Experiencia real en Argentina

  



👸

 En Argentina hay palacios , mansiones, castillos donde uno se puede alojar, tomar una merienda o pasar el día. Con arquitectura espectacular como atractivo principal y la ambientación acorde , para quienes disfrutan de éste tipo de espacios les dejo 5 excelentes opciones para visitar con info, fotos y link para ingresar a las mismas.


Palacio Paz
  


" En pleno corazón de Buenos Aires, frente a Plaza San Martín, el emblemático Palacio Paz es una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra delimitado por la Av. Santa Fe, Maipú y Marcelo T. de Alvear.

Construido a principios del siglo XX por encargo de José C. Paz, fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París desde 1885 hasta 1893,  es la mayor residencia privada del país, y es una de las pocas residencias en Buenos Aires que llevan el título de Palacio, dada esta mención por el diseño y disposición de sus salones internos. Fue diseñado como vivienda familiar, contando con cuatro plantas, 140 habitaciones y una superficie total cubierta de 12.000 m2.

Reflejo de la arquitectura Beaux-Arts su arquitecto fue el prestigioso francés Louis-Marie Henri Sortais y la dirección de la construcción estuvo a cargo del prestigioso arquitecto e ingeniero argentino Carlos Agote.

Luego de ser habitado por un breve período por la familia Paz, en 1938 pasó a ser sede del Círculo Militar, Biblioteca Nacional Militar y Museo de Armas de la Nación."
Texto extraído del link de la página.


Duhaus
Link
https://www.palacioduhauexperience.com/

La Avenida Alvear tiene una extensión de apenas siete cuadras y es una de las calles más distinguidas de Buenos Aires. En ella y sus alrededores se asentaron, desde finales del siglo XIX, las residencias de las familias más tradicionales del país. Entre Rodríguez Peña y Montevideo se emplaza un conjunto edilicio de gran valor patrimonial, integrado por la residencia Maguire (ex-Hume), el palacio Duhau y la residencia Fernández Anchorena, actual sede de la Nunciatura Apostólica, que representa cabalmente lo mejor del eclecticismo historicista que aún pervive en la ciudad.

El Palacio Duhau fue diseñado por el arquitecto francés León Dourge para el ingeniero y estanciero Luis Duhau.
Este palacio está edificado en una parcela de más de 30 metros de ancho, pasante desde la avenida Alvear hasta la calle Posadas, con una fuerte pendiente debida a la barranca de la costa del río. Como era habitual, la residencia se construyó en la parte alta del lote, dejando el resto de la parcela para la creación de un extenso jardín.
El edificio sigue las líneas generales de la arquitectura académica de inspiración francesa, tomando, en este caso, un edificio preciso como modelo: el Chateau du Marais, obra construida cerca de Paris en el siglo XVIII. La residencia de la familia Duhau corresponde a la tipología del hotel particulier, que se desarrolla con la ubicación de grandes departamentos independientes por piso. Hacia fines de la década de 1940 se hicieron subdividisiones a fin de lograr una mayor cantidad de espacios de habitación.
La obra está retirada de la línea municipal para facilitar la ubicación de un patio de honor de acceso de vehículos, cercado por una reja de elaborado diseño. Su fachada está organizada según un eje central de simetría; presenta un cuerpo central definido por un pórtico de esbeltas columnas que sostienen un ático, sobre el cual descansa un frontis triangular. Los cuerpos ubicados lateralmente a este pórtico presentan la habitual estratificación de este tipo de residencias; un nivel semienterrado para las áreas técnicas, dos niveles superiores donde se organizan las áreas de recepción y estar en el primero y los dormitorios en el segundo y las zonas destinadas a la servidumbre, en la mansarda que remata el conjunto.
En el contrafrente se ubica una terraza desde la cual se desciende al espléndido jardín diseñado por Carlos Thays.

Desde 2006 funciona en el edificio el Hotel Park Hyatt Buenos Aires. El estudio Peralta Ramos – SEPRA se ocupó del proyecto de la torre con habitaciones ubicada sobre la calle Posadas y de la puesta en valor y adaptación del antiguo edificio a las nuevas funciones. El vínculo entre las dos partes se realizó aprovechando la diferencia de nivel entre la calle Posadas y la Av. Alvear. Por una parte, un corredor interno -el Paseo de las Artes- donde se exhibe una importante colección de arte argentino; y por otra parte, exteriormente, a través del jardín aterrazado que conserva la impronta de su diseño original.

Fuente: arqi.com.ar


La Candelaria

Link 

https://estanciacandelaria.com/

 El castillo es fruto del Arquitecto francés Alberto Favre contratado por Manuel Fraga, quien quedó impactado por uno similar que vio en Francia, a orillas del río Loire.
Se contrató a los mejores de su época, se trajo todos los materiales de Europa.
Construido en: 1894 (demoró 5 años aprox.). Tiene 1200 mts cubiertos.  Fue ocupado por la Familia Piñeiro.
 El Paisajista: Fue el estudio de Charles Thays.
Actualmente: Estancia de Recreo y descanso (cuenta con diversas actividades)

Posee torres normandas y un pórtico gótico, que contrasta con ciertos detalles del barroco francés, en sus tres plantas principales están distribuidas sus salas, comedores, bibliotecas, salas de juego y sala de estar. Adentro el mobiliario asombra por lujoso y refinado. El salón de entrada, con muebles de estilo oriental y chimenea de mármol de carrara bajo una araña de cristal de murano, pasando la biblioteca de corte gótico, luce el comedor con muebles renacentistas, piso de roble de Eslavonia y una araña de 600 caireles de roca importada.

 A los 8 dormitorios y a las 2 suites con muebles Luis XV y Luis XVI lleva una escalera con barandas de roble y descansos iluminados por vitraux franceses.  El interior luce algo oscuro por la abundancia de vitraux pero basta con abrir las ventanas para que la claridad descubra los detalles impensados.

Desde las ventanas se puede percibir el parque diseñado por  el estudio de Carlos Thays de unas 100 hectáreas, donde se despliegan mas de 240 especies de árboles, araucarias, casuarinas, pinos, eucaliptos, plátanos, ombues, paraísos, palmeras, higueras pendulares, nogales, olivos, entre otras sumándose a estatuas de estilo clásico sobre el césped tan verde como en un campo de golf.
Fuente: http://www.arcondebuenosaires.com.ar/castillo_candelaria.htm


El Convento de San Francisco

LINK

https://instagram.com/senador_dupont?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Fue diseñado por Virgilio Cestari, el arquitecto italiano que diseñó el Tattersall de Palermo y el pabellón de los elefantes del Zoologico. Lo administran los dueños del complejo Senador Dupont
Convento de San Francisco, un lugar icónico fundado en el 1900 por los monjes franciscanos. Un total de 40 hectáreas, envuelven a esta mansión rodeada de bosques y ríos.

tras una gran inundación quedó deshabitado. La misma suerte corrió la fábrica de sidra Real ubicada en las cercanías. Cuando el agua subió más de dos metros, nada quedó en pie.
Durante muchos años el Convento quedó casi abandonado, hasta que la Iglesia decidió venderlo. Una década atrás, un empresario amante del arte y la cultura lo compró. No se fijó en gastos a la hora de restaurarlo. Demián Gasco, dueño de Senador Dupont, un hotel con restaurante ubicado a 300 metros del Convento, iba desde chico a recorrer sus 30 habitaciones en busca de historias de pasión y misterio. Un día su vecino lo llamó y le ofreció administrarlo como hotel. Junto a su compañera, Silvina De Prado, no lo dudaron.

Fuente: baeznegocios


Alvear Palace

Link 

https://www.alvearpalace.com/en/

"Ubicado en el barrio más elegante de Buenos Aires, la Recoleta, a minutos del centro de la ciudad y distinguido por su arquitectura y decoración, el Alvear Palace Hotel es miembro de The Leading Hotels of the World y un referente de la hotelería a nivel mundial, que combina la elegancia europea con la última tecnología, brindando un impecable servicio personalizado.

En la esquina de la Avenida Alvear y Ayacucho se alza el sofisticado Alvear Palace Hotel, majestuoso por su arquitectura y decoración. Combina la elegancia europea con la última tecnología, brindando un impecable servicio personalizado. Se trata de un verdadero palacio, símbolo indiscutible de la Belle Époque, que luego de 10 años de construcción, fue inaugurado oficialmente en octubre de 1932. En el año 2003 fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. En sus casi 85 años de historia el Alvear hospedó a emperadores, reyes, presidentes y artistas de renombre mundial."

Fuente:
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/alojamiento/alvear-palace-hotel


 



 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de Parque Camet en Mar del Plata

Pasos Fronterizos Internacionales Argentinos

Un bonito paseo por Marayui en Chapadmalal