La patagonia: recorriendo Bariloche y Villa la Angostura




 Cuando digo Bariloche siento olor a chocolate, sea la estación del año que sea.

Cualquier armado de itinerario lleva una parada en un café para probar sus tortas, fondue, tés patagónicos con variedades frutales de la zona, rosa mosqueta para todo y pensar en comer abundante. Diría que mi estómago sale a pasear . Ese viaje fue pensado low cost,  y los souvenirs los trajimos adentro 🤣 

Excursiones hay muchas en las páginas de turismo , pero si querés armar por tu cuenta, hay un bus local que te lleva hasta el Cerro Catedral, la linea 55 que para en el centro, pasa cada 1 hora. Queda en la base y de ahí adquiris la entrada para lo que desees hacer en niveles de esquí o podes pasear por el lugar porque hay varios locales comerciales. Tambien, visitar el Cerro Otto que tiene un telesférico, que se puede ir en buses que llevan desde el centro. 

Ahhh! también hay un bus local que lleva del centro al aeropuerto y viceversa😉.

Caminar por la costanera sin rumbo con cámara de fotos en mano siempre es una buena opción para descubrir cosas nuevas, hay una pista de patin sobre hielo, una iglesia , unos caminitos costeros rebozantes de naturaleza, por ejemplo.

En Bariloche buscamos alojamiento económico y encontramos algunos en facebook que son muy buenos, fue la primera vez que usamos esa plataforma para alquilar, y salió bien. Un lugar bonito, con gente macanuda, compartimos las comidas e intercambiamos experiencias. Sacamos ,en la terminal, pasajes a Villa La Angostura, que queda cerquita, y nos alojamos un par de noches en barrio El Manzano, precioso todo con olor a madera lustrada y hacía calor por suerte! Como era verano, caminamos y caminamos más por la ribera del Nahuel Huapi , nos metimos en un barrio a mirar las casas bonitas al paso y fuimos hacia el Río Correntoso , " el río mas corto del mundo" y nos metimos!! Nos encontramos con unos chicos que habíamos conocido días atrás y nos hicimos amigos de un perro del lugar también.

El agua estaba tibia podría decir, nos explicaron que es un efecto que se generó luego de la erupción volcánica del 4 de Junio de 2011, es un lugar para pasar el día, si el clima acompaña, hay unos puestitos de venta de alimentos que son de Mapuches, que venden en esa zona. El lugar es hermoso y el aire puro, el río tiene un verde y azul increíbles, imposible no tomar mil fotos.

"la erupción del Puyehue cubrió con enormes volúmenes de ceniza al sur de Neuquén y Río Negro. Ese día la noche llegó en medio de la tarde. Durante meses el volcán mantuvo su proceso eruptivo." Dice Meteored.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de Parque Camet en Mar del Plata

Pasos Fronterizos Internacionales Argentinos

Un bonito paseo por Marayui en Chapadmalal