Uruguay. Entre Carmelo y Colonia del Sacramento

 


Ésta vez fuimos en Catamaran. Habíamos ido antes cada uno por su lado pero nunca juntos.

Estabamos un viernes llegando a casa del trabajo a eso de las 18 horas cuando nos enteramos que era fin de semana largo, nos miramos y a la vez dijimos ¿ a dónde vamos? Uruguay! A coro .

Buscamos por internet a qué hora había catamarán y a qué precios, elegimos viajar en Cacciola una empresa que ya hoy no existe por las crisis económicas. Así que salía uno a las 7 am desde Tigre, entonces ... ahí empezó la odisea, armamos una mochila minúscula agarramos los abrigos y documentos y nos fuimos a tomar un bus  de 5 horas hasta Buenos Aires, llegamos a la ciudad gris y tomamos un tren a Tigre, por la mañana llovía muchisimo☔, de ahí el catamaran , estuvimos en Carmelo ya cerca de las 11.

Nos detuvimos a comer en una casona antigua en Carmelo , pintoresca, de techos altos con la sensación de estar en un viejo almacén. Luego viajamos en bus de 1 hora a Colonia del Sacramento. Llovía imparable. El Hotel estaba muy lindo, la piscina también. Salimos a caminar por adoquines con paraguas y traje de lluvia, todo tenía un olor a lluvia encantador. Caminamos y caminamos, sacamos fotos, fuimos a los museos. Dato: en el museo municipal se adquieren las entradas para todos, y ya ahí informan el recorrido que conviene hacer  hacia los otros, debido a la temática.

Salió el sol en nuestro recorrido por las calles del casco histórico hasta la ribera, ¡qué bonita imagen!. 

Podría decir que en Colonia del Sacramento uno se siente fotógrafo...

Almorzamos en una casita de té , que está para ser descubierta a través de una puerta alta , finita , marrón super vieja que al atravesarla se vuelve una delicia de lugar entre el jazz , las teteras de porcelana, los muebles de madera macisa antigua con mesitas preciosamente decoradas y del techo flores colgando ☺.Colonia tiene un alma bohemia de inicio a fin. 

Paseamos por el centro y al día siguiente lo mismo, era un caminar constante, a paso de paseo, disfrutando cada lugar histórico, porque es patrimonio cultural declarado por Unesco. Asi que cada rincón atrae y seduce.

Las imágenes del puerto de botes amarrados y las casas coloniales, el faro, las ruinas, todo es tan bonito ! 

Es transportarse a un lugar de ensueño.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de Parque Camet en Mar del Plata

Pasos Fronterizos Internacionales Argentinos

Un bonito paseo por Marayui en Chapadmalal